jueves, 12 de diciembre de 2013

Kin-Ball Cantabria en su primera COKE

KBCan llegaba a la COKE sin muchas expectativas, sólo con la firme convicción de disfrutar de la experiencia, y aunque suene paradójico, de aprovechar la circunstancia de poder jugar junt@s.

Salvo Isa que ya se encontraba en la capi, el resto llegamos al primer partido direct@s desde Santander, y aunque fue un marcador claro a favor de KCB, tanto B 105-Comanches, como KBCan, fuimos de menos a más, terminando nuestro único partido de la jornada, con buenas sensaciones y con ganas de que llegase el día siguiente.

Llegó el sábado, y nos esperaban dos duros partidos seguidos. El primero contra dos fuertes equipos madrileños: Clásicos Dandies y B 105-Mohicanos. Sin duda, el partido más reñido e igualado, donde la evolución de KBCan se dejó patente, pero ante todo, donde mejor hicimos trabajo de equipo, y al mismo tiempo logramos disfrutar de un encuentro.

Después vendría nuestra disputa andaluza, con KB-Lizards y Electrotucci, donde el cansancio empezó a hacer mella, y donde más se notó que KBCan precisa de más continuidad de juego... pero aún así, no tiramos la toalla en ningún momento.

El domingo esperaban semifinales, y lo que debería haber sido tres pa´tres: KCB/KBCan/B 105-Comanches, est@s últim@s no se pudieron presentar por lesión de su capi Zaida y no cumplir la regla de equipo mixto. Así que KBCan se vería un cara a cara con super KCB. ¿Alguien dijo miedo? Lo que no sabía nuestro rival :), es que en Cantabria somos expert@s en jugar un 3x3, un 2x4, un 3x2x2... así que salimos a por todas, sin pensar a quién teníamos en frente... porque realmente ¡nos da igual! y aunque finalmente surgió lo esperado, el equipo estuvo muy a la altura de la semifinal.

Con todo esto, podemos decir con mucho orgullo, que terminamos la competición en 6ª posición, lo cual es para sentirse más que content@s. Y si lo hemos conseguido, es todo, por las ganas, tesón y empeño que ponemos.

Terminar dando las GRACIAS al equipo que ha defendido la camiseta de KBCan, no sólo en este torneo sino a lo largo de la larga temporada. A Luis de Pedro, porque cada YES WE CAN ha ido en tu memoria. Y pase lo que pase en la temporada 2014, lo más importante es que siga habiendo representación cántabra, y que el Kin-Ball se siga consolidando en España.

¡¡¡Aupa KB Cantabria!!! ¡¡¡Aupa su gente!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En los próximos días, la crónica de la primera participación de KBCan, en el 8º Campeonato de Kin-Ball España.